Aplicación del polimedia en el ámbito educativo

  1. Infante Moro, Alfonso
  2. Santos Fernández, María de las Nieves
  3. Muñiz Ronchel, Cristina
  4. Pérez Medina, Lola
Revista:
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

ISSN: 1699-3748

Año de publicación: 2010

Número: 18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia

Resumen

: Polimedia es una sala creada para beneficio de todos. Actualmente, podemos decir que existe una herramienta innovadora y productiva con la que podemos grabar una información y reproducirla sobre una presentación power point como explicación complementaria a la información que se ofrece. La función básica es incluir a la información textual, la visión y comunicación oral del autor, además de ofrecer la posibilidad de visualizarla tantas veces como sea necesario. La Universidad de Huelva ha creído en este proyecto, pues cree en la oportunidad de ofrecer un recurso innovador y que los beneficios que aporta son cuantiosos para la docencia.

Referencias bibliográficas

  • ABREGÚ, Ernesto y ORTIZ, Carlos (2008). Experiencias del uso de las Tics en la enseñanza universitaria. 6ª Jornadas de Economía y Sociedad del NOA. Educación.
  • BELTRAN LLERA, Jesús; MARTÍN PATIÑO, José María; PÉREZ, Luz (2003). Cómo aprender con Internet .Madrid: Fundación Encuentro.
  • CABERO, J. (2001). Tecnología Educativa. Madrid: Síntesis.
  • GRAELLS, Pere Márques (2000). Impacto de las TIC en la enseñanza universitaria. Grupo de trabajo “didáctica y multimedia”. Educar: Barcelona. Disponible en: http://dewey.uab.es/pmarques
  • PÉREZ NAVÍO, Eufrasio; LAMA VÁZQUEZ; Francisco Manuel; MALDONADO BEREA, Guadalupe Aurora (2006). Evaluación de la videoconferencia en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la universidad veracruzana (México), V Congreso de Internacional Educación y Sociedad (Granada 2006). ISBN: 84-690-2369-1.