El juego como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales
- Bautista-Vallejo, José M. 1
- Garrido Gómez, Isaac; Ayuntamiento de Villalba del Alcor - Huelva; Universidad de Huelva. 2
- Espigares-Pinazo, Manuel J. 3
-
1
Universidad de Huelva
info
- 2 Ayuntamiento de Villalba del Alcor - Huelva; Universidad de Huelva.
-
3
Universidad Internacional de La Rioja
info
ISSN: 1853-1393
Año de publicación: 2018
Volumen: 9
Número: 12
Páginas: 39-51
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista del Instituto de Investigaciones en Educación
Resumen
El presente trabajo trata sobre los beneficios de practicar Educación Física para alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, así como la utilización del juego como recurso didáctico para ayudar a estos alumnos y alumnas a mejorar las relaciones con los demás y favorecer su integración en las clases de Educación Física. Por otro lado, se reflexiona sobre la trascendencia de las actividades deportivas para la consolidación de la igualdad y solidaridad entre personas discapacitadas y no discapacitadas. En este trabajo, las actividades deportivas y los juegos están fundamentados en las características de las diferentes necesidades educativas especiales.