Drawing as a Visual Thinking toolUn recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
- José Antonio Ruíz-Rodríguez 1
- Celia Corchuelo-Fernández 1
- C.M. Aránzazu Cejudo-Cortés 1
- Pilar Moreno-Crespo 2
-
1
Universidad de Huelva
info
-
2
Universidad de Sevilla
info
- Celia Corchuelo-Fernández (coord.)
- C.M. Aranzazu Cejudo-Cortés (coord.)
- Pilar Moreno-Crespo (coord.)
- Olga Moreno-Fernández (coord.)
Editorial: Dykinson
ISBN: 978-84-1377-736-8
Año de publicación: 2021
Páginas: 55-64
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El Visual Thinking es una metodología activa recurrente en diferentes disciplinas, y desde nuestro enfoque, el educativo, es un recurso factible para llevar a cabo en el aula. En este capítulo vamos a abordar la aplicación del dibujo como medio de enseñanza y aprendizaje a través del Visual Thinking como propuesta de recurso para trabajar con poblaciones vulnerables, a partir de la representación de dibujos del alumnado del Grado de Educación Social de la Universidad de Huelva, cuya meta profesional está ligada a la exclusión social. Para ello, se ha elaborado una actividad para valorar el grado de adquisición de información en procesos observacionales para mejorar el uso del dibujo como método de mejora en las clases tradicionales. A partir de estas representaciones, el alumnado ha podido reflexionar hacia los prejuicios clásicos hacia una persona adulta y sus palabras claves asociadas al término, y familiarizarse con este tipo de metodologías más activas