Adaptación y planificación de la evaluación formativa en el EEES

  1. Fortes Garrido, Juan Carlos
  2. Gómez Bravo, Fernando
  3. Salmerón Revuelta, Patricio
  4. Márquez Martínez, Gonzalo
Libro:
Univest 08: el estudiante, eje del cambio en la Universidad

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-274-8

Año de publicación: 2008

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implantación del crédito europeo en las titulaciones y en las diferentes asignaturas, supone replantearse las alternativas de evaluación y realizar un cálculo del esfuerzo que ha de realizar el estudiante, ya que su trabajo se convierte en el eje de la organización de la actividad docente. El proceso de enseñanza-aprendizaje debe orientarse a lograr el desarrollo de habilidades de aprendizaje y no solo a enseñar conocimientos. El alumno debe desarrollar una serie de capacidades y estrategias para conducirse eficazmente ante cualquier tipo de situación de enseñanza. El énfasis ha de ser puesto en el alumno, para que se convierta en un aprendiz estratégico, que sepa aprender y solucionar problemas