Valoración del Sandbox RA como recurso didáctico para geología en profesores en formación

  1. Daniel Briantes-Casas 1
  2. Natalia Jimenez-Tenorio 1
  3. Antonio Alejandro Lorca-Marín 2
  1. 1 Universidad de Cádiz
    info

    Universidad de Cádiz

    Cádiz, España

    ROR https://ror.org/04mxxkb11

  2. 2 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

Año de publicación: 2020

Páginas: 140-144

Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (1. 2020. Málaga)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se realizó un estudio exploratorio de un recurso innovador: el Sandbox Realidad Aumentada (Sandbox RA) en la for -mación inicial del profesorado de secundaria. Pretendíamos investigar la valoración del recurso por parte de los parti-cipantes. Todo ello bajo la perspectiva educativa de la modelización, y en particular, desde la RA con este recurso. Elestudio de valoración del Sandbox RA se basó en un cuestionario cuantitativo de escala Likert junto con una serie deítems abiertos para complementar la valoración de forma cualitativa. Su análisis mostró que el Sandbox RA parece ser unrecurso motivador para profesores en formación en procesos de enseñanza y aprendizaje, asimismo reconocen ventajas anivel didáctico, aunque complejidad a nivel técnico y económico.