Construcción de conocimiento especializado a partir de una tarea formativa sobre visualización

  1. Vergara, L. 1
  2. Climent, N. 1
  3. Codes, M. 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 629-636

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este artículo presentamos los resultados de una investigación sobre la construcción deconocimiento especializado en la formación inicial de maestros de Educación Primaria a partir detareas formativas. En particular, discutimos el conocimiento sobre el aprendizaje y la enseñanzaimplicados en una tarea sobre visualización de un cuerpo geométrico. Describimos la tareaformativa, lo que pretende y el análisis del conocimiento movilizado. El modelo MTSK ha resultadoútil en estos procesos de diseño y análisis de la implementación de la tarea. De los resultados de laimplementación de la tarea destacamos su potencial para problematizar el aprendizaje de loscuerpos geométricos, descubriendo a los futuros maestros la complejidad de los procesos devisualización.