Construcción de conocimiento especializado a partir de una tarea formativa sobre visualización
- Vergara, L. 1
- Climent, N. 1
- Codes, M. 1
-
1
Universidad de Huelva
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 629-636
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de una investigación sobre la construcción deconocimiento especializado en la formación inicial de maestros de Educación Primaria a partir detareas formativas. En particular, discutimos el conocimiento sobre el aprendizaje y la enseñanzaimplicados en una tarea sobre visualización de un cuerpo geométrico. Describimos la tareaformativa, lo que pretende y el análisis del conocimiento movilizado. El modelo MTSK ha resultadoútil en estos procesos de diseño y análisis de la implementación de la tarea. De los resultados de laimplementación de la tarea destacamos su potencial para problematizar el aprendizaje de loscuerpos geométricos, descubriendo a los futuros maestros la complejidad de los procesos devisualización.