El conjunto considerado de marcas por el consumidor, aspectos generales, análisis en el sector turístico y propuesta de un modelo dinámico de selección del destino turístico

  1. CARVAJAL TRUJILLO, ELENA
unter der Leitung von:
  1. Francisco Javier Landa Bercebal Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 08 von Mai von 2003

Gericht:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Präsident/in
  2. José Angel Martín Leal Sekretär
  3. Manuel Carrasco Carrasco Vocal
  4. Francisco Diez De Castro Vocal
  5. Francisco Javier Maqueda Lafuente Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 96211 DIALNET

Zusammenfassung

El fenómeno a investigar consiste en la selección por el consumidor turístico del destino de sus vacaciones de ocio, teniendo en cuenta que selecciona el destino de un conjunto más reducido de destinos que los que conoce. Estudiando como selecciona el destino de ese conjunto más reducido de destinos pretendemos proporcinarle a los organismos responsables del marketing de esos destinos, una serie de guías para que sus destinos cuenten con la opción de estar en el conjunto considerado de destinos de los consumidores turísticos. Para estudiar dicho fenómeno hemos analizado, siguiendo la metodología analítico-sintética, las partes que lo integran. Comenzamos examinando el conjunto considerado de marcas para una situación de compra general. En la segunda parte, aplicamos los elementos generales del conjunto considerado al sector turístico, en concreto a los destinos turísticos. Del análisis de estas dos partes diferenciadas, la general y la aplicada al sector turístico, extraemos una serie de conclusiones que integramos en un modelo que relaciona los factores internos y externos que inciden en la formación de los conjuntos secuenciales de destinos, y en la selección del destino de las vacaciones del consumidor turístico. En el modelo que elaboramos desempeña un papel de gran relevancia el carácter dinámico de la percepción por el consumidor turístico de los atributos de los destinos, la imagen del destino y la motivación del consumidor turístico.