El currículum unesco sobre alfabetización mediática e informacionaldiseño de un curso de teleformación para docentes

  1. Aroca Reyes, Catalina
  2. Infante Moro, Alfonso
Libro:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La alfabetización es ante todo un derecho, es la apropiación continua y permanente de los códigos necesarios para comunicarse, desarrollarse humanamente y ejercer la ciudadanía (UNESCO, 1997). En la actualidad, se han producido muchos cambios, por lo que, estar alfabetizado no es sólo saber leer y escribir, sino conocer, manejar y hacer un uso crítico de los medios que nos rodean. Estos cambios que se han producido demandan una Alfabetización Mediática e Informacional. Es tal la importancia de este tema, que la UNESCO ha desarrollado un Currículum para profesores sobre Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), dando un importantísimo paso en este terreno. Por todo ello, surge la idea de diseñar un curso de teleformación siguiendo el Currículum sobre AMI dirigido a un grupo de docentes de la localidad de Sevilla.