Los Mooc como alternativa a la educación tradicional. Análisis de una web.

  1. José Antonio Ruiz Rodríguez 1
  2. María de la O Toscano Cruz 1
  3. Manuel Delgado-García 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El consumismo actual en todos los frentes sociales, y sobre todo, en el área educativa, dio como origen a la aparición de los MOOC. Estos cursos son imprescindibles a la hora de la formación online de todo tipo de alumnado. Su diversidad contribuye a que se produzcan una serie de interacciones entre los usuarios, la organización de los cursos, sus evaluaciones o los objetivos de enseñanza y aprendizaje. Por todo ello, el objetivo principal de este estudio es llevar a cabo un análisis sobre una web de los cursos MOOCs en España, usando para ello una metodología cualitativa (codificación en función de sus categorías principales más afines a la educación). Sus resultados reseñan una serie de ventajas e inconvenientes que sufren estos cursos en la actualidad, y se proponen una serie de mejoras para el futuro, en contraposición con la educación tradicional.