Propiedades psicométricas de una escala para evaluar competencias en alumnos del grado de Psicología

  1. José Luis Trechera Herreros
  2. Emilio J. Morales-Fernández
  3. Diego Gómez Baya
Libro:
Proceedings del XII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y la Educación Superior: (9-11 de julio 2015. Sevilla-España)
  1. Gualberto Buela-Casal (dir.)
  2. Mª Teresa Ramiro (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-617-6294-1

Año de publicación: 2016

Páginas: 34-40

Congreso: FECIES. Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (12. 2015. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo desarrolla un instrumento para evaluar y analizar la adquisición progresiva de competencias durante la formación universitaria. Se ha construido y validado un cuestionario de siete competencias génericas y transversales basado en 60 comportamientos observables y cuantificables. La prueba ha sido aplicada a 106 estudiantes del Grado de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía. Los resultados obtenidos muestran que el instrumento presenta excelentes propiedades psicométricas y se convierte en una herramienta útil para elaborar un perfil de competencias de los estudiantes y así conocer su desarrollo progresivo durante su etapa de estudios académicos.