Diseño, desarrollo y evaluación de un programa de inteligencia emocional para la mejora del clima de aula

  1. María de la O Galdón Mangas 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Huellas de innovación docente en las aulas universitarias
  1. Aguaded Gómez, José Ignacio (coord.)
  2. Fonseca Mora, María del Carmen (coord.)
  3. Analí Fernández Corbacho (col.)
  4. Lorena García Barroso (col.)
  5. Ángel Hernando Gómez (coord.)

Editorial: Netbiblo

ISBN: 978-84-9745-428-5

Año de publicación: 2009

Páginas: 203-221

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo pone de relieve la importancia de las competencias transversales en la Titulación de Derecho y la necesidad de educar en materia de competencias emocionales, pues éstas pueden y deben ser un instrumento que contribuya no sólo a complementar la formación profesional del alumno, sino también favorecer la existencia de un buen clima de aula, toda vez, que un clima de aula apropiado facilita el aprendizaje. Para ello, se ha diseñado un programa básico de formación en inteligencia emocional que, aplicado a alumnos de 2º curso de la Licenciatura de Derecho, nos ha permitido evaluar su incidencia en la mejora del clima de aula.