Una experiencia en formación de maestros de educación infantil a través del arte

  1. CODES VALCARCE, Myriam
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 1275-1288

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se describe la experiencia que están desarrollando un grupo de profesores del grado de Maestro en Educación Infantil de la Universidad de Salamanca, para alcanzar uno de los retos de los formadores de maestros: llevar a cabo buenas prácticas docentes que sirvan de ejemplo a los futuros maestros. Para ello, y bajo la premisa del carácter globalizador de la Educación Infantil, han empleado una selección de pinturas del museo Thyssen-Bornemisza de Madrid para que, con el único recurso de una obra pintada, los alumnos aborden contenidos de distintas áreas de conocimiento y de temas transversales.