Innovación y formación del profesorado

  1. Julio Tello Díaz 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Didáctica y Desarrollo Curricular
  1. Francisco Javier García Prieto (coord.)
  2. Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-15147-45-9

Año de publicación: 2011

Páginas: 189-201

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Innovación y formación forman un binomio terminológico que en los últimos años ha hecho más fuertes sus lazos de unión. La innovación educativa requiere de un profesorado bien formado, con las ideas claras y analizando su labor docente. Y la formación requiere apostar por la innovación, remodelando el sistema, proponiendo nuevos modelos de enseñanza. Aunque formación e innovación son dos términos íntimamente relacionados, en este tema se tratarán por separado en apartados diferentes para facilitar su asimilación y comprensión. Para una mejor contextualización gran parte de los asuntos tratados se refieren a la Comunidad Autónoma de Andalucía.