Las competencias básicas en el Currículum de Primaria. La planificación de objetivos y contenidos

  1. Julio Tello Díaz 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Didáctica y Desarrollo Curricular
  1. Francisco Javier García Prieto (coord.)
  2. Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-15147-45-9

Año de publicación: 2011

Páginas: 81-96

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Objetivos, contenidos y criterios de evaluación componen los elementos prescriptivos del currículum, que con la incorporación ahora de las competencias básicas se añade un nuevo elemento para la mejora del mismo. Este nuevo elemento no sustituye ni elimina ninguno de los componentes de la programación docente, sino que la complementa con una función integradora. Objetivos, contenidos y competencias básicas son los tres elementos que se trabajan en el presente tema de forma que se pueda ver una relación coherente entre ellos y se disponga de los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de la programación como instrumento imprescindible para la práctica educativa.