El desarrollo del Currículum en el Aula Inclusiva

  1. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Didáctica y Desarrollo Curricular
  1. Francisco Javier García Prieto (coord.)
  2. Inmaculada Gómez Hurtado (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-15147-45-9

Año de publicación: 2011

Páginas: 61-79

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La diversidad es una característica que ha existido siempre en nuestras aulas. Tras numerosos cambios en la forma de entender la educación para la diversidad, en estos momentos se intenta impulsar la inclusión escolar como forma de entender la educación. Así, el currículum hoy, es desarrollado en aulas que se caracterizan por ser diversas y en las cuales se apuesta por la inclusión como manera de atender a la diversidad de la misma. Para ello, se utilizan diferentes estrategias para planificar el currículum atendiendo a las necesidades del alumnado y a la propia idiosincrasia de los mismos, estrategias que aparecen ligadas a los diferentes niveles de concreción curricular