Modelos y valores de género en la educación musical
-
1
Universidad de Huelva
info
- Martí, Josep (ed. lit.)
- Martínez i García, Sílvia (ed. lit.)
Editorial: Subdirección General de Museos Estatales ; Ministerio de Cultura
ISBN: 84-8181-205-6
Año de publicación: 2004
Páginas: 257-265
Congreso: Sociedad Ibérica de Etnomusicología. Congreso (7. 2002. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las instituciones educativas desempeñan un importante papel en la transmisión de los valores culturales más representativos de la sociedad, entre ellos, modelos y valores de género que cumplen una función esencial en la construcción de la identidad personal y social de nuestros alumnos y alumnas. En este texto reflexionamos sobre cómo la educación musical está relacionada con la producción y reproducción de la política de género en el ámbito educativo y en la práctica docente: en el curriculum de música, en las estrategias que empleamos en clase, en los modelos y referentes que presentamos al alumnado, en el uso que hacemos del lenguaje y en otros muchos elementos.