Modelos y valores de género en la educación musical

  1. Herminia Arredondo Pérez 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Voces e imágenes en la etnomusicología actual: Actas del VII Congreso de la SIbE, Sociedad de Etnomusicología
  1. Martí, Josep (ed. lit.)
  2. Martínez i García, Sílvia (ed. lit.)

Editorial: Subdirección General de Museos Estatales ; Ministerio de Cultura

ISBN: 84-8181-205-6

Año de publicación: 2004

Páginas: 257-265

Congreso: Sociedad Ibérica de Etnomusicología. Congreso (7. 2002. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las instituciones educativas desempeñan un importante papel en la transmisión de los valores culturales más representativos de la sociedad, entre ellos, modelos y valores de género que cumplen una función esencial en la construcción de la identidad personal y social de nuestros alumnos y alumnas. En este texto reflexionamos sobre cómo la educación musical está relacionada con la producción y reproducción de la política de género en el ámbito educativo y en la práctica docente: en el curriculum de música, en las estrategias que empleamos en clase, en los modelos y referentes que presentamos al alumnado, en el uso que hacemos del lenguaje y en otros muchos elementos.