Percepción del alumnado de Magisterio ante el reconocimiento social de su futura profesión

  1. Sánchez Fernández, Yolanda
  2. Rua Guillermo, Gema María
  3. Ávila Fernández, José Antonio
  4. Tello Díaz, Julio
Revista:
Agora digital

ISSN: 1577-9831

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Letras, Imágenes y bits. Reinventar la lectura y la escritura en la sociedad del conocimiento

Número: 5

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Agora digital

Resumen

En el ámbito educativo se vienen planteando interrogantes referidas a la percepción del status profesional del maestro. Un grupo de estos profesionales ha realizado una investigación tomando como población-diana alumnos/as de 3º de Magisterio, quienes pronto concluirán sus estudios y se insertarán en el mercado laboral. Se ha tomado una muestra de 107 estudiantes y se les ha formulado una batería de preguntas relacionadas con la percepción que ellos tienen acerca del reconocimiento social que tiene la profesión a la que pronto se dedicarán. Los resultados indican que en ciertos aspectos tienen expectativas positivas en su futura profesión, pero en otros perciben bastantes dificultades profesionales en lo que a su status profesional se refiere.