La Participación de las familias inmigrantes en la escuelanecesidades de orientación y formación

  1. González Falcón, Inmaculada
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2007

Título del ejemplar: Orientación educativa

Número: 9

Páginas: 155-169

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

En el presente artículo se analizan las necesidades de orientación y formación que los padres y las madres inmigrantes suelen presentar a la hora de participar en los centros educativos en los que están escolarizados sus hijos e hijas. En primer lugar, se hace hincapié en la importancia de la colaboración de las familias inmigrantes, se comentan las principales investigaciones que se centran en este tema de estudio y se resume el tipo y nivel de participación escolar que, en general, asumen los padres y madres inmigrantes. Igualmente, se examina el conocimiento que estas familias suelen tener sobre la cultura escolar de acogida y el funcionamiento y organización de los centros educativos españoles, enfatizándose las necesidades de orientación más importantes que estos padres y madres presentan al respecto.