Cambios y permanencias en la nueva reforma de la educación infantil
ISSN: 1575-0345
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro
Número: 10
Páginas: 65-72
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación
Resumen
Los cambios en las leyes educativas no siempre traen consigo transformaciones en las prácticas escolares cotidianas. La cultura escolar es mucho más resistente al cambio que las modificaciones en la normativa o las prescripciones oficiales. Sin embargo, la nueva reforma de la Educación Infantil, derivada de la Ley Orgánica de Educación nos ofrece una oportunidad para analizar la visión que se tiene de esta etapa en el momento actual y los temas que se debaten. Aspectos tales como la gratuidad, el lugar del aprendizaje de la lectura y la escritura en las primeras edades, o la inclusión de nuevos contenidos en el currículum son algunas de las novedades que nos ofrece esta reforma que, junto otras dimensiones que cotinúan sin cambios, son tratados en este artículo.