Innovación y evaluaciónpropuestas de mejora para un proyecto transversal en la formación universitaria de los estudiantes de Educación Infantil
- Romero Muñoz, Antonio
- González Falcón, Inmaculada
ISSN: 1575-0965
Año de publicación: 2010
Título del ejemplar: Escenarios Educativos. Aportaciones desde la investigación // Educational Scenarios. Contributions from research (Zaragoza, October 1st, 2010)
Volumen: 13
Número: 3
Páginas: 133-140
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Resumen
En este artículo se presentan los resultados obtenidos en la evaluación del proyecto de innovación educativa �La ciudad del Arco Iris�; proyecto que viene desarrollándose en la Universidad de Huelva desde el curso académico 2002/03. Para ello, se describen brevemente la experiencia, los objetivos, los instrumentos y el proceso de evaluación seguido, destacándose especialmente las valoraciones y propuestas de mejora que los distintos protagonistas (profesorado universitario, estudiantes de Magisterio y maestros/as en ejercicio) hacen sobre las repercusiones que esta innovación tiene para la formación de los estudiantes de Educación Infantil.
Referencias bibliográficas
- Escudero Escorza, Tomás. (2006). Claves identificativas de la investigación evaluativa: análisis desde la práctica. Contextos educativos: Revista de educación, 8-9, 179-200.
- Gimeno Sacristán, José. (2005). La educación que aún es posible. Madrid: Morata.
- González Falcón, Inmaculada; Romero Muñoz, Antonio (2008). El Proyecto Ciudad Arco Iris: jugar para aprender, aprender para jugar. XXI Revista de Educación, 10, 185-202.
- Herrero Nivela, Mª Luisa. (1997). La importancia de la observación en el proceso educativo. Revista electrónica universitaria de formación del profesorado, 1 (0). [Disponible en http:// www.uva.es/aufop/publica/actas/viii/orienta.htm] Consultado el 26-03-2008.
- Spaggiari, Sergio. (1995). Presentación. En AAVV, Escuelas infantiles de Reggio Emilia. La inteligencia se construye usándola (pp. 9-11). Madrid: Morata, Ministerio de Educación y Ciencia.