El Nuevo grado de maestro y la relevancia de las asignaturas específicas para optar a la mención de educación física en las universidades andaluzas

  1. Díaz Bento, Martín Salvador
  2. Garrido Berry, Mateo
Revista:
Wanceulen: Educación Física Digital

ISSN: 1885-5873

Año de publicación: 2012

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Wanceulen: Educación Física Digital

Resumen

En este trabajo se hace un estudio de comparación y análisis crítico sobra la evolución que la entrada en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) supondrá a la Educación Física y a los estudios que sobre dichas asignaturas tendrán que cursas los futuros maestros, analizando el descenso de carga lectiva que en la materia tendrán los alumnos de dichas titulaciones. La entrada en el EEES supone un descenso de carga lectiva en materia de educación física lo que repercutirá en un posterior detrimento de la calidad de la docencia, en los centros escolares, de los futuros maestros