Las competencias profesionales en Educación Física

  1. Pazo Haro, Clara Isabel
  2. Tejada Mora, Jesús
Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2012

Número: 22

Páginas: 5-8

Tipo: Artículo

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Resumen

El planteamiento inicial desde la aparición de los nuevos grados en la comunidad universitaria, tiene en común exigir a los estudiantes ir adquiriendo a lo largo de su formación, una serie de competencias que permitan alcanzar aquellos conocimientos, actitudes y destrezas: personales, profesionales y metodológicas, que se requieren para el desempeño de cada una de las profesiones. Aunque las competencias no son de obligado cumplimiento dentro de la antigua titulación de Magisterio de Educación Física en la Universidad de Huelva, nace la curiosidad por saber qué competencias y en qué grado se están desarrollando actualmente. De esta manera, los docentes universitarios tendrán una referencia más objetiva partiendo desde la realidad del alumnado, incidiendo en aquellas competencias que menos se desarrollan y reforzando las que más se favorecen en la actualidad. La metodología utilizada fue la cuantitativa, utilizando el cuestionario como instrumento de recogida de los datos y su posterior análisis a través del programa informático SPSS versión 18. La muestra estuvo formada por alumnos/as del último curso de Magisterio de Educación Física de la Universidad de Huelva, docentes del Área de Educación Física de dicha Universidad y maestros en activo de la especialidad señalada de la provincia de Huelva.

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