Dilemas y realidades en la enseñanza multiculturas en la sociedad española

  1. Peña Acuña, Beatriz
  2. Parra Meroño, María Concepción
Revista:
Perspectivas de la comunicación

ISSN: 0718-4867

Año de publicación: 2012

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 7-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Perspectivas de la comunicación

Resumen

Este trabajo analiza el alcance del proyecto de la Unión Europea en torno a la multiculturalidad, el cual se extiende desde los sectores de la cultura, la educación y la formación, hasta otros como la religión, el ocio o la globalización. El proceso continuo de perfeccionamiento de la Unión Europea ha cambiado radicalmente las condiciones de acceso al conocimiento o a la adquisición del mismo, y en consecuencia contribuye al crecimiento económico. Asimismo, el escrito analiza la conveniencia y la problemática que entraña la multiculturalidad en su aplicación práctico social -con sus pros y sus contras- en el marco educativo español, en el que se goza de una mayor praxis, puesto que se han puesto en marcha diversos proyectos y planes educativos y de convivencia, desde hace más de una década. Lo que ha supuesto una nueva mentalidad en torno al fenómeno educativo y social que provoca la convivencia intercultural.