Niveles de personalidad, inteligencia emocional y actividad física en alumnos de primero de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

  1. Rodríguez Peláez, Diego
  2. Arrayás Grajera, Manuel Javier
  3. Fernández Ozcorta, Eduardo José
  4. Tornero Quiñones, Inmaculada
Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2013

Número: 1

Páginas: 173-183

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I1.2251 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

Los objetivos del presente trabajo son comprobar la posible relación entre la personalidad, la inteligencia emocional y el nivel de actividad física. La muestra utilizada estaba compuesta por alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CCAFD) de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva. Para medir la personalidad se utilizó el cuestionario NEO-PI-R y para la inteligencia emocional dos cuestionarios: el TMMS-24 y el TEIQue. Por último, para medir el nivel de actividad física se utilizó el Compendium de actividad física de Ainsworth et al. (2011) y el cuestionario Ipad. El estudio esta en proceso de obtención de resultados.

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