Empleo del método Delphi y su empleo en la investigación en comunicación y educación

  1. Cabero Almenara, Julio
  2. Infante Moro, Alfonso
Revista:
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa

ISSN: 1135-9250

Año de publicación: 2014

Número: 48

Tipo: Artículo

DOI: 10.21556/EDUTEC.2014.48.187 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se analizan las posibilidades que la metodología Delphi ofrece para la investigación educativa y de la comunicación al mismo tiempo se ofrece algunas referencias históricas, se presentan cuáles son sus características fundamentales, las posibilidades y limitaciones que tiene su aplicación, las diferentes versiones existentes para su incorporación en los procesos de evaluación en investigación, y las fases operativas para su aplicación. También se estudia una de las problemáticas fundamentales que presenta esta técnica y que se refiere al proceso de selección de los expertos, respecto al cual se ofrecen algunas sugerencias y aportaciones para su una correcta identificación. Al mismo tiempo se presenta una de las estrategias más novedosas que últimamente se están utilizado para la selección de los informadores: el denominado “coeficiente de conocimiento experto”. 

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