Actor social plurilingüe como puente entre la enseñanza de las ciencias sociales y las lenguas extranjeraspresentación de la metodología de investigación

  1. Emilio José Delgado-Algarra 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

ISSN: 2386-4303

Año de publicación: 2017

Número: 8

Páginas: 97-107

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation

Resumen

En base a una adaptación de los modelos de ciudadanía propuestos por Delgado-Algarra (2014, 2015), las competencias plurilingüe y pluricultural integradas en la noción de actor social plurilingüe de Coste y Simon (2009), y con el apoyo del sistema de categorías planteado por Estepa-Giménez y otros (2011); pueden comprenderse las convergencias existentes entre los modelos de ciudadanía y el actor social en contextos de educación formal plurilingüe. La principal finalidad del artículo es presentar los aspectos metodológicos de la investigación cuya problemática gira en torno a varios objetivos: conocer las concepciones de ciudadanía más significativas en determinadas experiencias formales, y el papel de los elementos más destacados de la competencia plurilingüe y la competencia pluricultural en contextos de educación formal basada en el plurilingüismo. En líneas generales, existen convergencias con las propuestas de plurilingüismo y pluriculturalidad analizadas en la presente investigación teniendo un papel predominante las actitudes y el la justicia social.

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