RINCÓN “SAPERE AUDE”... ¿resolviendo problemas?

  1. Sixto Romero 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

ISSN: 1131-9321 2340-714X

Año de publicación: 2016

Número: 93

Páginas: 115-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales"

Resumen

En esta entrega seguimos con la filosofía de que la actividad matemática, fundamen - talmente, hay que encontrarla: por un lado, en todas aquellas actividades basadas en Si- tuaciones Problemáticas (SP) con el convencimiento de obtener una mayor garantía del aprendizaje matemático por parte de nuestros estudiantes, y por otro en no olvidar el con- texto teórico en el que nos movemos.