Enseñanza de la historia y compromiso ciudadano a través de los videojuegos Civilization VI y 1 Stardew Valleycómo seleccionar e integrar los videojuegos en el aula

  1. Emilio José Delgado-Algarra
Revista:
Clío: History and History Teaching.

ISSN: 1139-6237

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Enseñanza de la Historia con videojuegos.

Número: 44

Páginas: 1-8

Tipo: Artículo

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Resumen

Debido al desarrollo tecnológico y a la expansión del uso de aplicaciones móviles en el entorno cotidiano de los estudiantes, es necesario atender a las posibilidades de los videojuegos en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales. Para ello, se analizan las posibilidades de uso en el aula centrando la atención en los juegos Civilization VI y Stardew Valley; concluyendo que se observan grandes posibilidades para la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales en ambos casos y en relación con contenidos concretos del área, la resolución de problemas, planificación, toma de decisiones, desarrollo de habilidades sociales, atención, motivación y reflexión.

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