Estrategias didácticas del componente de Educación Física con índice de actividad física moderada a vigorosa igual o mayor al 50%
- Javier A. Hall-López 1
- Paulina Y. Ochoa-Martínez 1
- Cristina Conde García 2
-
1
Universidad Autónoma de Baja California
info
-
2
Universidad de Huelva
info
ISSN: 2341-1473
Año de publicación: 2019
Número: 13
Páginas: 52-58
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación
Resumen
El desarrollo y mantenimiento de la salud en los niños de edad escolar es la meta principal para promover la salud nutricional y las conductas de actividad física del programa CATCH. Concretamente, el componente de Educación Física tiene los siguientes objetivos: involucrar a los alumnos en al menos 200 minutos de actividad física a la semana, involucrar a los estudiantes en actividades físicas de moderadas a vigorosas al menos el 50% del de la clase de educación física, proveer a los estudiantes de muchas oportunidades de participación y practicar habilidades, y proveer a los estudiantes de una variedad de actividades físicas divertidas. Este artículo hace un resumen de cómo llevarlo a cabo, además de proponer algunas recomendaciones para maximizar los esfuerzos y hacer una sesión divertida y segura.
Referencias bibliográficas
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