Estrategias didácticas del componente de Educación Física con índice de actividad física moderada a vigorosa igual o mayor al 50%

  1. Javier A. Hall-López 1
  2. Paulina Y. Ochoa-Martínez 1
  3. Cristina Conde García 2
  1. 1 Universidad Autónoma de Baja California
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    Universidad Autónoma de Baja California

    Mexicali, México

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación

ISSN: 2341-1473

Año de publicación: 2019

Número: 13

Páginas: 52-58

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/REMO.V0I13.4592 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openArias Montano editor

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Resumen

El desarrollo y mantenimiento de la salud en los niños de edad escolar es la meta principal para promover la salud nutricional y las conductas de actividad física del programa CATCH. Concretamente, el componente de Educación Física tiene los siguientes objetivos: involucrar a los alumnos en al menos 200 minutos de actividad física a la semana, involucrar a los estudiantes en actividades físicas de moderadas a vigorosas al menos el 50% del de la clase de educación física, proveer a los estudiantes de muchas oportunidades de participación y practicar habilidades, y proveer a los estudiantes de una variedad de actividades físicas divertidas. Este artículo hace un resumen de cómo llevarlo a cabo, además de proponer algunas recomendaciones para maximizar los esfuerzos y hacer una sesión divertida y segura.

Referencias bibliográficas

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