Estudios de caso de la inteligencia emocional en los estudiantes de grado de educación
- Beatriz Peña Acuña 1
- María Luisa García Hernández 2
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1
Universidad de Huelva
info
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2
Universidad de Murcia
info
ISSN: 2695-5016
Año de publicación: 2018
Volumen: 23
Número: 2
Páginas: 37-53
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Ciencias de la Comunicación e Información
Resumen
Se trata de una investigación sobre inteligencia emocional llevada a cabo en dos casos de estudio con alumnas universitarias españolas de los Grados de Educación mediante un proyecto con carácter innovador en el que se les introdujo a contenidos de inteligencia emocional, se trabajaba la inteligencia emocional en el aula de forma trasversal identificando las emociones, se les animó a apuntar un diario de notas sobre el clima emocional del aula, a identificar en obras audiovisuales las emociones vividas en el lenguaje corporal junto a los tipos de inteligencia hallados en los personajes, así como la relación de la inteligencia emocional con la inteligencia social con respecto a la expresión y la empatía.Queríamos hacer esta investigación para comprobar la eficacia de las actividades docentes y el interés de las alumnas sobre esta cuestión con el fin de vertebrar con posterioridad un proyecto de innovación sobre inteligencia emocional que fuera financiado. La herramienta de investigación usada ha consistido en un test para que autoevaluaran la inteligencia emocional antes y después de aplicársele la metodología docente para que se conocieran, y en una entrevista semiestructurada que recogía datos cuantitativos y datos cualitativos y de la que extraemos datos.
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