La salud en las escuelas multiculturales

  1. María de los Ángeles Merino Godoy
Revista:
NURE investigación: Revista Científica de enfermería

ISSN: 1697-218X

Año de publicación: 2008

Número: 32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: NURE investigación: Revista Científica de enfermería

Resumen

La diversidad cultural de la población española, incorpora nuevos estilos de vida y otros problemas de salud que van evolucionando y diferenciándose y a los que no podemos dar la espalda. A través de este estudio de carácter cualitativo que emplea como instrumentos el análisis de documentos y la observación, llegamos a la conclusión de la necesidad de integrar la interculturalidad en los programas de salud escolar, ya que las diferentes culturas que conviven en nuestras aulas, deben estar inmersas en todas las acciones de los centros educativos. El profesorado y el personal sanitario se hace eco de esta nueva situación que está provocando la propagación de nuevas enfermedades y trastornos físicos y psíquicos, por lo que estos profesionales deben ser respaldados por la administración, la cual es responsable de proporcionar los recursos necesarios que motiven tanto a los docentes como a los sanitarios y a la propia comunidad educativa para cuidar y mimar la salud de cada uno de nosotros que evidentemente es la salud de todos.