Gastronomía y cine.El caso de “Deliciosa Martha”

  1. Israel Pardo Larrosa
  2. Beatriz Peña Acuña 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Revista de Ciencias de la Comunicación e Información

ISSN: 2695-5016

Ano de publicación: 2019

Volume: 24

Número: 2

Páxinas: 1-17

Tipo: Artigo

DOI: 10.35742/RCCI.2019.24(2).1-17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumo

Recibido: 16/05/2019 -Aceptado: 22/07/2019 -Publicado: 15/12/20191Revista de Ciencias de la Comunicación e Información. Diciembre 2019.Vol. 24, Nº 2, 1-17ISSN 2695-5016GASTRONOMÍA Y CINE. EL CASO DE “DELICIOSA MARTHA”GASTRONOMY AND CINEMA. THE CASE OF “DELICIOUS MARTHA”Israel Pardo Larrosa1. España.Israel.pardo7@gmail.comBeatriz Peña Acuña2.Universidad de Huelva. España. pietrafelice@gmail.comRESUMENEn la sociedad contemporánea actual, a diferencia de épocas pasadas, gracias a los medios de difusión audiovisual, se logra proyectar una imagen de casi cualquier cosa que una persona se proponga. Bien sea de una cultura, bien de una marca, un país, o cualquier otro elemento que sea susceptible de ser tenido en cuenta por los miembros de una sociedad. Sin embargo, el cine, es un medio que continua siendo masivoyque logra construir imágenes en el imaginario colectivo, a pesar del terreno que las plataformas digitales le están ganando, y es también un medio que como se trata de plasmar en el presente artículo proyecta la cultura de un país, en concreto Alemania, y su relación con un elemento cultural como es su gastronomía mediante el análisis del largometraje Deliciosa Martha con el que se pretende presentar al lector una visión acerca de la repercusiónque tiene la cultura gastronómica de un país en sus ciudadanos.