Estrategias de persuasión en las versiones bíblicas. El caso de la Biblia de Ferrara
-
1
Universidad de Huelva
info
ISSN: 1951-6169
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Historiografía asturiana del siglo IX / Las Siete Partidas / Traduire pour convaincre dans l’Espagne du Moyen Age et du Siècle d’Or
Número: 36
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: E-Spania: Revue électronique d'études hispaniques médiévales
Resumen
La Biblia de Ferrara es un fenómeno prácticamente único en la Europa renacentista. Su uso entre comunidades sefardíes y núcleos criptojudíos que habían olvidado el hebreo, pero que mantenían su antigua religión, hizo de aquella traducción un elemento de rejudaización fundamental. De ahí que la versión ferrarense utilice numerosas estrategias de persuasión desde su misma portada y que su exégesis se aleje frecuentemente de interpretaciones cristológicas, mariológicas o proféticas propias del cristianismo.