La Educación para la Salud en la escuela
ISSN: 1697-218X
Año de publicación: 2004
Número: 10
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: NURE investigación: Revista Científica de enfermería
Resumen
1. Objetivos: Construir las bases conceptuales que rigen la Educación para la salud (EpS) escolar. 2. Proceso de trabajo: Teórico-descriptivo, donde la principal técnica de investigación ha consistido en la revisión y análisis de diversos textos escritos. El desarrollo de esta investigación ha seguido dos criterios esenciales: utilizar una perspectiva de análisis integral y aplicar un enfoque progresivo que va desde lo general a lo particular. 3. Conclusiones: La EpS escolar ha cobrado cada vez mayor relevancia, sin embargo, aun mantiene numerosos retos que este estudio nos ha permitido detectar. Las principales conclusiones que hemos obtenido son las siguientes: se hace necesaria la formación del profesorado; los centros de enseñanza proporcionan un escenario ideal para la EpS; la Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud podría servir de vehículo útil para la aplicación de programas de salud eficaces en el futuro; la motivación e implicación del alumnado y la participación de las familias son criterios que permiten el logro de la promoción de salud.