Matemáticas en contexto en Educación Primariaconexiones con el entorno y la música

  1. Ángel Alsina
  2. Manoli Contreras
  3. Joaquim Reyes
Revista:
Unión: revista iberoamericana de educación matemática

ISSN: 1815-0640

Año de publicación: 2022

Número: 64

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática

Resumen

Se describe unenfoquecompetencial de la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria a partir de actividades contextualizadas. Para ello, en la primera parte se fundamenta teóricamente el conocimiento pedagógico para la enseñanza de las matemáticas a partir de diversos modelos de conocimiento del profesorado y se presentan diversas recomendaciones para la implementaciónde actividadesmatemáticas competenciales, a partir del Enfoque de los Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas (EIEM). En la segunda parte, se presentan dos actividadesen contexto: “Matemáticas en la calle” y “Musicomátics”, en las que se trabajan las matemáticas en conexión con el entorno y la música, respectivamente.

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