La enseñanza de los derechosUna cuestión de ponderación (criterios para diseñar buenas prácticas)

  1. FERNANDO PÉREZ-DOMÍNGUEZ 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
Docencia y Derecho

ISSN: 2172-5004

Año de publicación: 2021

Número: 18

Páginas: 17-43

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente trabajo parte de las muchas posibilidades metodológicas que ofrecen los derechos fundamentales como materia objeto de enseñanza. A partir de ello, se propone la idea de la ponderación en el diseño de estrategias docentes en materia de derechos fundamentales como ejercicio responsable de autoevaluación y crítica de nuestra labor como profesores de esta materia. Dicha ponderación habrá de tener presente, de un lado, el contexto y las circunstancias curriculares de la enseñanza de los derechos fundamentales en cada caso, titulación o asignatura y, de otro, la interpretación de los derechos fundamentales como parámetro predeterminado y objetivo que guíe el diseño de las estrategias para su enseñanza. A este respecto, se propone una lectura en clave pedagógica de la tesis de P. Häberle sobre la interpretación de la Constitución y los derechos fundamentales

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