Formación online para el profesorado de Educación Primaria :propuesta de acción tutorial

  1. Rocío Carrizo-Márquez
  2. Asunción Moya-Maya
  3. María Guzmán-Franco
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2022

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 121-131

Tipo: Artículo

DOI: 10.54988/CV.2022.2.1144 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Presentamos un estudio que tiene como eje central la formación que tienen que llevar a cabo los funcionarios en prácticas del Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autonóma Andaluza. De todas las tareas adjudicadas al proceso, nos centramos en la formación online que fue una actividad que se introdujo como novedad en la convocatoria del curso 2015-16. Nuestra muestra se centró en los participantes de Huelva y provincia que participaron en las dos últimas convocatorias correspondientes a los cursos académicos 2017-18 y 2019-20. La investigación se llevó a cabo mediante un método descriptivo, y se han obtenido los datos a través de una encuesta inicial realizada a los participantes de dichas convocatorias. Los resultados evidencian que el cambio de modalidad está aportando beneficios en el profesorado, ya que pueden acceder a esta formación de manera más cómoda, fácil y accesible.

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