La ética en los negocios

  1. MARTIN JIMENEZ FRANCISCA DE ASIS
unter der Leitung von:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Präsident/in
  2. Alfonso Vargas Sánchez Sekretär
  3. Julio García del Junco Vocal
  4. Armando Ángel Villamil Serrano Vocal
  5. Ricardo María Hernández Mogollón Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 60662 DIALNET

Zusammenfassung

RESUMIENDO, LAS APORTACIONES QUE ENTENDEMOS PROPORCIONA LA PRESENTE TESIS DOCTORAL, SE AGRUPAN EN TRES CONJUNTOS QUE AÑADEN CONOCIMIENTO SOBRE LA ETICA EN LOS NEGOCIOS. 1.- DESDE UN ENFOQUE CONCEPTUAL, EL MODELO DE ANALISIS PERMITE DAR SOLIDEZ A LAS INVESTIGACIONES DISPERSAS Y ORIENTAR LAS MISMAS EN UNA DIRECCION COHERENTE. 2.- LA APROXIMACION AL CONOCIMINTO DE LA REALIDAD EN TORNO A LA SITUACION DE IMPORTANTES ASPECTOS DE LA ETICA EMPRESARIAL EN ESPAÑA, ADEMAS DE UTIL, ES UNA EXIGENCIA PARA TODO INVESTIGADOR QUE SE ENCUENTRA CON UN GRAN VACIO PREVIO. 3. EL ANALIS DE LAS RELACIONES ENTRE DIMENSIONES DEL MODELO Y SU ESPECIFICACION MEDIANTE VARIABLES LLAGA A CONCLUSIONES IMPORTANTES EN ALGUNOS CASOS Y EN OTROS APUNTA HACIA LA FORMULACION DE HIPOTESIS SOBRE LAS QUE CONVENDRIA CONTINUAR INVESTIGANDO.