La ética en los negocios

  1. MARTIN JIMENEZ FRANCISCA DE ASIS
Dirigée par:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Sevilla

Année de défendre: 1997

Jury:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada President
  2. Alfonso Vargas Sánchez Secrétaire
  3. Julio García del Junco Rapporteur
  4. Armando Ángel Villamil Serrano Rapporteur
  5. Ricardo María Hernández Mogollón Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 60662 DIALNET

Résumé

RESUMIENDO, LAS APORTACIONES QUE ENTENDEMOS PROPORCIONA LA PRESENTE TESIS DOCTORAL, SE AGRUPAN EN TRES CONJUNTOS QUE AÑADEN CONOCIMIENTO SOBRE LA ETICA EN LOS NEGOCIOS. 1.- DESDE UN ENFOQUE CONCEPTUAL, EL MODELO DE ANALISIS PERMITE DAR SOLIDEZ A LAS INVESTIGACIONES DISPERSAS Y ORIENTAR LAS MISMAS EN UNA DIRECCION COHERENTE. 2.- LA APROXIMACION AL CONOCIMINTO DE LA REALIDAD EN TORNO A LA SITUACION DE IMPORTANTES ASPECTOS DE LA ETICA EMPRESARIAL EN ESPAÑA, ADEMAS DE UTIL, ES UNA EXIGENCIA PARA TODO INVESTIGADOR QUE SE ENCUENTRA CON UN GRAN VACIO PREVIO. 3. EL ANALIS DE LAS RELACIONES ENTRE DIMENSIONES DEL MODELO Y SU ESPECIFICACION MEDIANTE VARIABLES LLAGA A CONCLUSIONES IMPORTANTES EN ALGUNOS CASOS Y EN OTROS APUNTA HACIA LA FORMULACION DE HIPOTESIS SOBRE LAS QUE CONVENDRIA CONTINUAR INVESTIGANDO.