La enseñanza onlineexperiencias prácticas en Educación Primaria
- Ana Duarte Hueros coord. 1
- María A. Barceló Martínez
- Inmaculada Bote González
- Carmen Carvajal Romero
- Adrián Carranza Suárez
- Sebastián Gómez Monge
- Miguel A. Vázquez Valle 2
- Rosa Silva Berzal
-
1
Universidad de Huelva
info
-
2
Universidad de Málaga
info
- Gómez Hurtado, Inmaculada (dir.)
- García-Prieto Gómez, Javier (dir.)
Editorial: Pirámide
ISBN: 978-84-368-4414-6
Año de publicación: 2021
Páginas: 151-169
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En el presente capítulo se presenta cómo el mundo actual tecnologizado ha conllevado a cambios en la educación. En concreto, se hace una revisión introductoria de la enseñanza online, haciendo énfasis en las adaptaciones y adecuaciones digitales que han tenido que abordar los docentes y las escuelas a partir de la pandemia, con el confinamiento y la propuesta de enseñanza telemática. En este sentido, se recurre a algunas experiencias prácticas realizadas en colegios, ejemplos de propuestas alternativas online que se han llevado a cabo. Estas nos dan a conocer cómo se ha llevado a cabo la docencia, para que todo el alumnado sea protagonista, desde un enfoque de atención a la diversidad que mitigue las desigualdades socioeducativas que se pueden generar y minimice la brecha digital.