La enseñanza onlineexperiencias prácticas en Educación Primaria

  1. Ana Duarte Hueros coord. 1
  2. María A. Barceló Martínez
  3. Inmaculada Bote González
  4. Carmen Carvajal Romero
  5. Adrián Carranza Suárez
  6. Sebastián Gómez Monge
  7. Miguel A. Vázquez Valle 2
  8. Rosa Silva Berzal
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

Libro:
Manual de didáctica general para la diversidad
  1. Gómez Hurtado, Inmaculada (dir.)
  2. García-Prieto Gómez, Javier (dir.)

Editorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-4414-6

Año de publicación: 2021

Páginas: 151-169

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente capítulo se presenta cómo el mundo actual tecnologizado ha conllevado a cambios en la educación. En concreto, se hace una revisión introductoria de la enseñanza online, haciendo énfasis en las adaptaciones y adecuaciones digitales que han tenido que abordar los docentes y las escuelas a partir de la pandemia, con el confinamiento y la propuesta de enseñanza telemática. En este sentido, se recurre a algunas experiencias prácticas realizadas en colegios, ejemplos de propuestas alternativas online que se han llevado a cabo. Estas nos dan a conocer cómo se ha llevado a cabo la docencia, para que todo el alumnado sea protagonista, desde un enfoque de atención a la diversidad que mitigue las desigualdades socioeducativas que se pueden generar y minimice la brecha digital.