Estrategias didácticas como respuesta a la diversidad de todo el alumnado

  1. Francisco Javier García Prieto 1
  2. Inmaculada Gómez Hurtado 1
  3. Asunción Moya Maya 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Manual de didáctica general para la diversidad
  1. Gómez Hurtado, Inmaculada (dir.)
  2. García-Prieto Gómez, Javier (dir.)

Editorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-4414-6

Año de publicación: 2021

Páginas: 103-117

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente capítulo se describen diferentes estrategias didácticas y los procesos que siguen las mismas. En primer lugar se describe el concepto, donde la misma literatura científica no se pone de acuerdo en la delimitación conceptual de las estrategias con los métodos o las técnicas, aunque entre ellas tengan un objetivo común. Posteriormente se explican las ideas básicas de cada estrategia a través de una revisión documental y actualización teórica, y tomando como referencia determinadas fuentes bibliográficas, combinándose aquellas tradicionales de la temática con las actuales. Con el fin de matizar, se pone el foco en aquellas más relevantes y extendidas con las que se llevan a cabo las propuestas didácticas en el aula que promueven y desarrollan un currículum que da respuesta a la diversidad del alumnado desde la innovación educativa.