La acción tutorial en la etapa de Educación InfantilUna propuesta de intervención emocional

  1. Álvarez Díaz, Katia 1
  2. Delgado García, Manuel 1
  3. Márquez Díaz, José Ramón 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 646-652

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo que aquí se presenta versa sobre la acción tutorial en la etapa de Educación Infantil. En concreto, se hace hincapié en la función docente en relación con la tutoría dada la necesidad de abordar en el aula tanto los procesos curriculares como el desarrollo de ámbitos entre los que encontramos el personal y social, los procesos educativos y de orientación académica y profesional, favoreciendo, de este modo, el desarrollo integral del alumnado. Partiendo de estas premisas, se diseña una propuesta de intervención para el alumnado de 5 años, centrada en el primer ámbito: personal y social, al objeto de facilitar al profesorado distintas estrategias y técnicas educativas por medio de la educación emocional, abarcando aspectos, tales como: la autoestima y autoconcepto, además de valores sociales y hábitos de vida saludable; todos ellos inmersos en las áreas curriculares de la etapa de Educación Infantil.