La UNESCO y su responsabilidad ante la alfabetización mediáticaacciones y perspectivas

  1. Ángel Hernando-Gómez 1
  2. Rosa García-Ruiz 2
  3. Mariana Buenestado-Fernández 2
  1. 1 Universidad de Huelva, España
  2. 2 Universidad de Cantabria, España
Libro:
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje
  1. Ignacio Aguaded (coord.)
  2. Arantxa Vizcaíno-Verdú (coord.)
  3. Ángel Hernando-Gómez (coord.)
  4. Mónica Bonilla-del-Río (coord.)

Editorial: Grupo Comunicar

ISBN: 9788493731694

Año de publicación: 2022

Páginas: 671-678

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implicación de organismos internacionales, como la UNESCO, es una de las principales claves para la sensibilización y la concienciación mundial sobre la necesidad de una alfabetización mediática e informacional, así como para la orientación de políticas globales en los diferentes países. Se realiza una revisión de los principales hitos de esta institución vinculados con la alfabetización mediática e informacional en los últimos cuarenta años, así como de las principales estrategias y diversas iniciativas que actualmente desarrolla y que han permitido dinamizar positivamente su implicación a través de la búsqueda de sinergias y cooperación internacional.