Video games lexicon included in Spanish languagea multiple case study
- Javier Orta Casado 1
- Beatriz Peña Acuña 1
-
1
Universidad de Huelva
info
ISSN: 2952-2013
Año de publicación: 2022
Número: 1
Páginas: 15-35
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Linguo Didáctica
Resumen
En nuestra sociedad actual, el tesoro léxico que posee el castellano se compone de numerosas palabras que reco-nocen las expresiones de un conjunto de hablantes. De-bido al desarrollo tecnológico, esta realidad se encuentra presente en el espacio de internet y entre los consumido-res de contenido en línea, los cuales descubren y apren-den, de esta herramienta multimodal, nuevos términos que brotan diariamente, dando cabida a nuevas palabras. Por eso, en la presente disertación, intentamos investigar y trataremos aquellos términos de origen castellano, in-glés e incluso neologismos que conforman el mundo de los videojuegos, con un visionado de 50 youtuberos y una experimentación de 3 videojuegos de éxito de los que se obtendrá, términos que serán posteriormente coteja-dos para ver cómo se tratan los mismos en los diferentes diccionarios. En tercer lugar, se calculará el porcentaje de dichos términos a través de las palabras recogidas en los corpus de referencia del español y del inglés. Se revisará también qué atención reciben los videojuegos reciente-mente como herramienta multimodal didáctica para el aprendizaje de vocabulario
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