Music as an enhacer of EFL spelling skills in diverse secondary classrooms
- Sofía García Carmona 1
- Analí Fernández Corbacho
-
1
Universidad de Huelva
info
ISSN: 2952-2013
Argitalpen urtea: 2022
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 56-81
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Linguo Didáctica
Laburpena
El objetivo principal de este estudio es comprobar los be-neficios del uso de la música en clases de lenguas extran-jeras, particularmente con estudiantes con diversidad que presentan un menor nivel de competencia en la lengua meta. Para llevar a cabo este trabajo ha sido necesario diseñar y aplicar una intervención pedagógica. Concre-tamente, participaron dos grupos de 1º de ESO con dife-rentes niveles. Uno de los grupos pertenecía al programa bilingüe del centro, mientras que el otro grupo estaba for-mado por estudiantes que presentan algunas dificultades durante su proceso de aprendizaje, debido a diferentes circunstancias. La intervención se centró principalmen-te en enseñar la escritura de los sonidos /aɪ/, /eɪ/, /iː/ y del pasado simple de verbos regulares e irregulares en ambos grupos teniendo la música un rol esencial en las sesiones. La intervención duró tres sesiones; se recogie-ron datos cuantitativos a través de dos dictados realizados al principio y al final de la intervención. La observación durante las clases también permitió recoger datos cuali-tativos. Los datos recogidos muestran resultados impor-tantes, muy positivos. No obstante, algunos aprendices necesitarían más tiempo para adquirir los conocimientos trabajados. Finalmente, se incluyen algunas implicaciones pedagógicas para el diseño de futuras propuestas didác-ticas.
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