Análisis comparativo de diversas propuestas sobre el desarrollo de la alfabetización mediática

  1. Águeda Delgado Ponce 1
  2. Mª Amor Pérez Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Año de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde hace unos años, distintos organismos e instituciones, tanto nacionalescomo internacionales, abogan por la alfabetización mediática como una necesidad inaplazable de las sociedades actuales. No obstante, aún escasean las investigaciones en torno a las dimensiones e indicadores implicadas en el desarrollo de la competencia mediática, imprescindibles para llevar a cabo unos planteamientos didácticos efectivos. En esta comunicación se analizan de modo comparativo varias de estas investigaciones con la finalidad de mostrar las convergencias y discrepancias al objeto de sistematizar las mismas para el desarrollo de la alfabetización mediática.