El paisaje y las salidas fuera del aula en la formación docente

  1. Morón Monge, Maria del Carmen
  2. Morón Monge, Hortensia
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2023

Número: 100

Páginas: 186-214

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.7637505 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El paisaje es uno de los principales temas en la enseñanza de educación primaria en el currículum español. A pesar de ello, la literatura de revisión señala que su enseñanza es todavía incipiente. Con este trabajo se pretende explorar las principales dificultades y necesidades educativas que los maestros en formación demandan. Para ello, a partir de un cuestionario pasado a estudiantes de maestro, se exploran sus concepciones sobre sus experiencias escolares previas y actuales. Los resultados muestran una limitada perspectiva sobre el paisaje y su enseñanza, pero a su vez una actitud positiva hacia las salidas fuera del aula y su uso educativo.

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