Implementación del programa Vivir y Sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio

  1. Mónica Trabajo Rite 1
  2. Inmaculada López Cruz
  1. 1 Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Ciencias del Deporte. Universidad de Huelva
Revista:
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

ISSN: 2171-9098 0214-4824

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Innovación, investigación y docencia en espacios formales y no formales en Educación Patrimonial.

Volumen: 34

Número: 1

Páginas: 55-66

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete

Resumen

Presentamos un proyecto de innovación docente en educación patrimonial desarrollado en un centro de enseñanza secundaria y enmarcado dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio de la Junta de Andalucía. Se pretende crear dinámicas de trabajo cooperativo y colaborativo mediante el estudio del patrimonio en sus múltiples tipologías desde la perspectiva simbólico identitaria. Basándonos en un enfoque interdisciplinar en el que la implicación del profesorado de todas las áreas es esencial, aspiramos a que el alumnado reconozca, valore, difunda, conserve y disfrute el patrimonio. Los resultados, ponen de manifiesto la creación de sólidos vínculos identitarios con el patrimonio promoviendo actitudes de respeto, valoración y conservación activa del mismo.

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