Diseño emocional e inmersión en videojuegos narrativos. El caso de DetroitBecome Human

  1. Núñez-Pacheco, Rosa 1
  2. López-Pérez, Blanca-Estela 2
  3. Aguaded, Ignacio 3
  1. 1 Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
  2. 2 Universidad Autónoma Metropolitana
    info

    Universidad Autónoma Metropolitana

    Ciudad de México, México

    ROR https://ror.org/02kta5139

  3. 3 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Palabra Clave

ISSN: 2027-534X 0122-8285

Año de publicación: 2022

Volumen: 25

Número: 4

Tipo: Artículo

DOI: 10.5294/PACLA.2022.25.4.3 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los videojuegos han adquirido una notoria relevancia en la sociedad actual y han revolucionado la forma como interactuamos con las máquinas. Este artículo se ocupa del diseño y la inmersión emocional en los videojuegos de carácter narrativo. El propósito principal es analizar el diseño y la inmersión emocional respecto a los personajes centrales del videojuego Detroit: Become Human (Quantic Dream, 2018), los cuales corresponden a tres androides llamados Markus, Connor y Kara. El principal resultado muestra que el diseño de este videojuego posibilita al jugador experimentar los conflictos presentados por el sistema narrativo, lo cual a su vez facilita la inmersión emocional más allá de la experiencia cognitiva, confirmando así que el videojuego se presenta como un medio potente para fomentar una postura humanista.

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