Implicaciones del uso de la red social Instagram como recurso docente en el alumnado universitario

  1. Eduardo Salazar-Martínez 1
  2. Mauricio Serrano-Brazo 2
  3. Eduardo J. Fernández-Ozcorta 1
  4. Jesús Salado-Tarodo 1
  5. Rafael Ramos-Véliz 1
  6. Alberto Sánchez Sixto 1
  7. Francisco Álvarez Barbosa 3
  1. 1 CEU Cardenal Spínola, España.
  2. 2 Junta de Andalucía, España.
  3. 3 Universidad de Sevilla, España.
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2023

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 127-135

Tipo: Artículo

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Resumen

Las funcionalidades de las diferentes redes sociales permiten en tiempo real y diferido, la colaboración y divulgación de información académica y científica. El objetivo del estudio fue conocer la tendencia en el uso de redes sociales en relación al ámbito académico, y evaluar la influencia de un programa específico de enseñanza-aprendizaje aplicado a través de la red social Instagram en alumnos universitarios. Este estudio sigue un diseño transversal descriptivo y posteriormente un diseño cuasiexperimental de medidas pre post test en el que los docentes postearon infografías durante 8 semanas. Un total de 120 estudiantes (22,13 ± 2,83 años) participaron en el estudio. Entre los resultados encontramos que los perfiles creados mejoraron el contacto con expertos, ayudan a mejorar aspectos académicos relacionados con la carrera profesional y facilitan intercambio de apuntes. Se concluye que el uso de Instagram es adecuado y mejora aspectos relacionados con el grado que estudian.

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